-
Arquitectos: STARSIS
- Área: 204 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hong Seokgyu
-
Proveedores: E plus, Ikea, JEVISCO, LIMAS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El usuario de este espacio es un ortodoncista que ha estado investigando la maloclusión durante mucho tiempo. Ubicado en Dongtansunhwan-daero 127-5, este lugar está diseñado naturalmente de acuerdo con sus antecedentes y características. Tenemos 16 dientes superiores e inferiores en nuestras vidas, en total 32 dientes. Hay una regla común en el orden cuando crecen los dientes que tiene una parte interesante.
Los dientes comienzan a crecer para comenzar con el sexto diente desde el interior de la boca, también llamado primer diente molar. Sin embargo, en el caso de los dientes superiores, es un poco diferente. En algunos casos, el cuarto diente premolar comienza a crecer antes que el tercer diente canino, lo que empuja al tercero o hace que el tercer diente sobresalga. Por lo tanto, todos experimentarán naturalmente una maloclusión durante sus vidas que no se deriva de razones como el medio ambiente, los hábitos y la genética. Centrémonos en el momento de nuestras vidas cuando nos exponemos a la amenaza de maloclusión.
Los dientes se numerarán del 1 al 8 comenzando desde el diente frontal hacia el interior de la boca. No.1: primer diente frontal / No.2: segundo diente frontal / No.3: tercer diente canino / No.4: primer diente premolar / No.5: segundo diente premolar / No.6: primer diente molar / No. 7: 2do molar / No 8: 3er molar (muela del juicio)
Al enumerar los símbolos asociados con cada uno de ellos, se pueden obtener formas geométricas de tres rondas cuando los círculos se aplican al ritmo normal de los dientes tercero y cuarto a partir del sexto diente. Decidimos aplicar esto a este espacio. El espacio externo e interno en el que se superponen las rondas se definirá vagamente. Limitar las líneas rectas y colocar curvas dentro del espacio reducido maximiza la estética.
Los factores funcionales se reducen pero la estabilidad estética se maximiza. Los colores blancos con luces de colores cálidos, los muebles de terrazo con una abrasión clara, los accesorios de madera pegados en las paredes y las plantas llenas de vitalidad brindan una sensación de tranquilidad y relajación a quienes visitan este lugar para recibir tratamiento.