-
Arquitectos: LAB5 architects
- Área: 5000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Zsolt Batár
-
Proveedores: Alucobond, Casalgrande, Custom made hanging steel structure with gypsum board panels, EQUITONE, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva fachada de INTERSPAR en Tatabánya fue restaurada en un tiempo récord. Su función resultó ser un gran gesto para captar la atención desde una gran distancia, adoptando una forma similar a las aberturas naturales de las cuevas Szelim, situadas en las montañas de la ciudad.
La fachada es una característica dinámica relevante, pues cobra una vida moderna y fresca. La estructura en sí misma funciona como un marco acogedor que protege a los clientes de la lluvia y el sol, y que establece la imagen del interior vista desde el exterior completamente a través de la fachada de vidrio, especialmente en las noches.
Elegimos la línea de Equitone para revestir la fachada, ya que gracias a sus surcos menores todo el elemento cobra vida en el ángulo cambiante del sol y también agrega una sensación rústica, que es un buen contraste con el volumen moderno original.
En el "camino" interior, agregamos laminillas que cuelgan en diferentes alturas, por lo que comienzan bajas donde el cliente ingresa y crecen altas en ambos extremos para guiarlo en su camino. Les dimos relevancia con el estilo de la nueva característica de fachada. Se abre en el interior gracias a las ventanas del tragaluz, llenando el espacio con luz solar, al igual que las cuevas con sus techos estrellados en las colinas vecinas.