- Área: 400 m²
-
Fotografías:Fran Parente
-
Proveedores: Ana Neute, Anna Milliet, Aplicadora Santana, Aquecebem, Atelier Gustavo Bittencourt, Braston, Carbono, Casa Franceza, Core, Durval, Eontech, F2 Engenharia, Fábio Gobbo, Gabi Ornaghi, Inovar, Irrigmaster, Joshua Adegas, Leonardi Esperanti nos bancos e Lurca, Marcenaria Padrão, Marmoraria Butantã, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los materiales oscuros, los espacios compartimentados y los pequeños marcos de las ventanas hicieron que los espacios fueran muy oscuros en esta casa de 400 m² construida en el centro de Jardim América, en São Paulo. Una parte importante de lo que podría ser el jardín estaba ocupada por la circulación del servicio, las habitaciones, la lavandería y el área de colgado de ropa. Entonces el terreno de 15x42m parecía pequeño para todo lo que había allí. Además de la vista desde el dormitorio principal, en el primer piso había un área de 130 m² de teja de fibrocemento corrugado con un tanque de agua en la parte superior.
Como la idea era renovar y demoler el bloque principal estaba fuera de discusión, el principal cambio estructural fue eliminar el bloque de servicio y las 2 paredes a su alrededor. En estos espacios realizamos una nueva construcción, en la que programamos un baño de apoyo a la piscina, bodega y una cocina gourmet frente al comedor, además de los usos previamente eliminados.
Todo el bloque está revestido con listones verticales de madera Accoya para camuflar las diferentes puertas y los nuevos ambientes. 90 cm de techo crean una pasarela cubierta alrededor de todo el edificio, generando mayor permeabilidad visual, ya que ahora tenemos un jardín en ambos lados. El techo de este nuevo edificio, con forma en "L", se encuentra cubierto por un jardín con arbustos, al que se accede desde el dormitorio principal y desde una escalera de metal en la parte inferior de la parcela.