-
Arquitectos: Gabriel Garbin Arquitetura
- Área: 635 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fran Parente
-
Proveedores: Saint-Gobain, Assa Abloy, Brilia Led, Caesarstone, Deca, Pallimanan, Protecnica, Ulimax, Uniflex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está ubicada en la costa sur del estado de São Paulo en un sitio cerca de la franja de arena de la playa. La casa se implanta en el Bosque Atlántico para obtener la combinación de la vista al mar y la vista de la vegetación nativa. Compuesto por dos bloques distintos de piedra y hormigón unidos a las funciones principales de delimitación del volumen, el proyecto priorizó la integración de espacios sociales y la privacidad del descanso íntimo.
El primer volumen delimita el garaje, el lavadero y la entrada social y se posiciona como un apéndice perpendicular a la calle principal. El segundo consiste en el servicio de residencia, sala de estar, piscina y cocina social, que tiene una conexión directa con la cocina funcional.
Como sucede en las residencias italianas, estos entornos juegan un papel fundamental en la rutina diaria y proporcionan una forma muy natural de integrar a la familia en las comidas. Para los dormitorios, también se estableció la relación entre el interior y el exterior, de modo que la inserción en el bosque nativo llevó la atmósfera de la playa al universo íntimo.