- Área: 14 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Ranjan Sharma
-
Proveedores: Daikin, Grohe, Kohler, Laufen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia debía ser diseñada para una pareja y sus dos hijas, con el objetivo de proporcionar confort y lujo en el sitio de casi tres hectáreas. Como el sitio se comparte entre otras dos casas ya construidas, fue primordial diseñar la residencia de una manera que disfrute el paisaje y al mismo tiempo tenga privacidad. Un componente importante del proyecto fue la vieja palmera que se encuentra detrás de la estructura donde se construiría la nueva casa. Fue posicionada como si exigiera ser parte de esta familia. Esto llevó a la inclusión del árbol en la nueva casa, nombrando la obra "CARYOTA".
El proyecto se desarrolla en tres niveles alrededor del patio de palmeras Caryota. La sala de estar, el salón del bar, el área familiar y el comedor en la planta baja se abren a este patio interno con ventanales que fusionan la casa y el característico árbol. Curiosamente, el patio no es visible cuando se ingresa al vestíbulo formal, y se revela solo cuando uno transita por la casa, dejando una sensación de revelación. El patio abierto al cielo crea un flujo de aire eficiente que proporciona un microclima confortable que influye en todos los espacios de la casa.
La entrada a la casa está a lo largo de una fuente de agua en cascada que corre a lo largo de la cancha de entrada escalonada y envuelve la sala de estar que se eleva sobre el borde infinito, acentuando un efecto flotante. Uno de los escalones en voladizo sobre la superficie del agua proporciona una almohadilla perfecta para una escultura. En el primer nivel se encuentran las habitaciones, abordadas a través de una galería que circunvala el patio interno con vistas que dan un anclaje fundamental al primer piso.
El dormitorio principal cuenta con una gran ventana que permite tener una vista espectacular de la palmera, haciendo que el patio se sienta como parte de la habitación misma. En la planta baja se encuentran las áreas de entretenimiento y una espectacular piscina cubierta. Un patio hundido forma el foco de ambas zonas. Actúa como un lugar perfecto para sentarse al aire libre.
La combinación de la pared blanca, el vidrio y el revestimiento de chapa gris carbón acentúa la arquitectura minimalista que los clientes solicitaron.