- Área: 599 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Kyoungtae Kim / Jinhyu Kim
-
Proveedores: Hunter Douglas, Adobe, Autodeks, Catalano, Eagon, FILOBE, Geberit, Keuco, LG Hausys, McNeel, Sto, Viabizzuno
"Casa cuádruple" da forma a las fuerzas invisibles del código de construcción, las necesidades de estacionamiento y el mercado de alquiler de Seúl en cuatro segmentos muy diferentes. Cada segmento recibe una masa, fachada y diseño distintos con diferentes espacios de arriendo. Este proyecto representa un estudio en la proporción deliberadamente incómoda y los detalles sutiles como una forma de desalojar funcionalmente un edificio de su entorno, una forma de crear identidad dado lo que de otro modo es muy estándar y materialmente contextual.
La planta baja se utiliza como estudio de diseño y estacionamiento. Este piso está hecho de volúmenes de concreto en un espacio abierto, como islas en el mar. Cada volumen se fundió en encofrados cubiertos con finas láminas de plástico para tener bordes afilados con superficies lisas de hormigón expuestas. El segundo y tercer piso contienen departamentos de una habitación, los formatos más comunes en el mercado.
La concentración es el área más grande y se divide en 4 unidades en cada piso. Los paneles de granito, comunes en el vecindario, se utilizaron como material de fachada. A diferencia de los paneles utilizados en el vecindario, cada panel fue mecanizado lo más superficialmente posible para tener un patrón inesperado ya que la profundidad de tallado es similar a la tolerancia de la máquina.
El cuarto piso se crea mediante la adición de salas rectilíneas. La diferencia entre el cuarto piso y el volumen de abajo crea pequeños espacios de terraza que pertenecen a cada habitación. El estuco negro enfatiza la forma de retroceso de este nivel. El piso superior es un volumen oblicuo dividido por paredes curvas de concreto. Este piso está envuelto por láminas de metal sin crestas convencionales en cada esquina. Solo hay una ventana visible desde afuera. El salón está abierto a un espacio privado al aire libre rodeado de altas paredes blancas llenas de piedras blancas en el piso.