- Área: 209 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Raúl Villalobos
-
Proveedores: Fornasetti, Grupo Tenerife, Interceramic, Kohler, West Elm
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue llevado a cabo a través de la remodelación y ampliación de una residencia, la cual se convirtió en un salón de belleza con varios servicios, dentro de los cuales destaca la Suite de Novias con un carácter contrastante respecto al salón. En planta baja se encuentran las áreas de estancia y las estaciones de corte, color y lavado.
Mientras que las estaciones de maquillaje, de uñas, la Suite de Novias con terraza, así como las áreas con menor flujo y de carácter privado, en planta alta. El espacio interior manifiesta la ambivalencia de la belleza. Por un lado, con un carácter natural que se centra en el muro de concreto aparente, diseñado especialmente para tener una textura atemporal y de apariencia pétrea, este aparece en el exterior como elemento de recepción y se lleva al interior como un elemento que unifica todas las áreas en ambas plantas.
Por otro lado, se manifiesta la belleza creada por el hombre, reflejada en las actividades que ocurren en el día a día dentro del salón.