- Área: 230 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Alejandro Arango
-
Proveedores: Construmetal, Dell Anno, INNTEC, Ladrillera Santafé
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa negra y triangular en el borde de la montaña, la neblina y un patio; lo que está adentro y lo que está afuera, naturaleza lejana, naturaleza cercana. Tres premisas definen esta casa: El lugar; un pequeño terreno al borde de la montaña con un bosque lateral y vistas a las montañas lejanas, con una geometría que insinúa la ocupación. Una capacidad de inversión claramente definida que limita la cantidad de metros cuadrados que se pueden diseñar y construir. Una casa para una madre retirada que decide vivir sola en el campo, dos hijos que la visitan con frecuencia.
El volumen está formado por tres vagones que con su ubicación, siguiendo la forma del terreno, definen tres tipos de espacios. El primer vagón contiene la zona social y se posa perpendicular a la vista lejana de las montañas y al lugar de llegada. El segundo vagón se ubica perpendicular a la vista del bosque y paralelo al corte de la montaña, contiene la habitación principal con sus zonas de servicio, un taller de hobbies y el baño social.
El tercer volumen une a los otros dos y se posa paralelo al borde de la montaña, muy cerca al bosque, contiene las habitaciones de los hijos con sus zonas de servicio. El vacío entre los tres vagones es el patio interno y en uno de los vértices del triángulo se encuentra el acceso.