- Área: 230 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ivo Tavares Studio
-
Proveedores: Tarkett, Cinca, GRAPHISOFT, Sanitana, W7
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación total de un espacio comercial en una clínica de fisioterapia. El espacio se caracteriza fuertemente por su proporción de 9x33 metros con luz natural solo en el frente más pequeño. El programa de la clínica se divide en cuatro grupos, espacios comunes, gabinetes, gimnasio y spa.
En los lugares con luz natural, se instalan las áreas comunes de recepción, circulación y gimnasio, mientras que las habitaciones que necesitan más privacidad, como las oficinas y el spa, se encuentran en el interior de la clínica. La circulación y distribución de la clínica se realiza a través de un corredor central que se comunica con los diversos espacios, permitiendo al mismo tiempo la facilidad de movimiento de los usuarios y su control por parte del personal de la clínica.
Para identificar las oficinas, se introduce un código de color que identifica el acceso a cada habitación, adecuado para pacientes con dificultades cognitivas. Los pisos de vinilo y las paredes blancas aseguran la unidad espacial de la clínica, mientras que el spa adquiere un carácter excepcional al introducir un acabado continuo en elementos verticales de madera y cambiar la temperatura de la iluminación artificial.