-
Arquitectos: Min | Day
- Año: 2008
-
Fotografías:Paul Crosby Architectural Photography
-
Proveedores: 3form, ACTIVA, Abet Laminati, B-K Lighting, Bega, Benjamin Moore, Boyd Lighting, Cladding Australia, Dornbracht, Dott.Gallina, Flos, Herman Miller, Humanscale, Ipe, Kohler, Ligne Roset, Lutron, Ohio Gratings, PPG IdeaScapes, Sherwin-Williams, +5
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la zona rural de Iowa, el lago Okoboji es parte de un sistema de lagos y glaciares sorprendentemente ubicado en medio de interminables campos de maíz, a 2.5 horas del área metropolitana más cercana. La casa se encuentra en un lote diminuto en la densa costa donde las antiguas cabañas y las nuevas McMansions se unen estrechamente.
Nuestra estrategia resultó en una huella engañosamente simple que minimizó el tamaño de la casa en el sitio, permitiendo al mismo tiempo una serie de marcos espaciales dentro de la casa que se enfocan en la vista y excluyen a los vecinos. Esto permitió una sensación de total privacidad dentro de la casa misma. Además, el lago está rodeado por numerosos robles que forman un hermoso dosel alrededor del lago, que lo separa de los campos de maíz.
Volumétricamente simple desde el exterior, listones verticales de Ipe cubren un conjunto apilado de tubos que están abiertos a las vistas del lago y el bosque, pero visualmente cerrados a los vecinos. Formamos los tubos espaciales de la casa alrededor de los ejes de visión que atraviesan el sitio, uniendo perceptualmente el lago a través del bosque con los campos más allá. Estos tubos de encuadre son vacíos literales en la masa de la casa delimitados en sus extremos solo por vidrio. La luz y el aire también ingresan a estas habitaciones a través de ventanas operables ubicadas detrás del revestimiento de madera. Los densos espacios de servicio ("sólidos de programa") llenan el volumen restante.
El primer nivel está dominado por un espacio continuo sutilmente amorfo que se abre al exterior con vistas al lago en varias direcciones. Este espacio limita los espacios de vida primarios mientras sugiere conexiones y extensiones al paisaje, lago y cielo circundantes.
En contraste con los tubos espaciales de las áreas públicas, los espacios privados más pequeños (dormitorios y baños) se tratan con un pronunciado sentido de interioridad. A medida que los espacios se vuelven cada vez más íntimos, la intensidad del color también aumenta. Todas las superficies interiores en estas habitaciones están subsumidas por un color intenso en la medida en que cada una se siente como una zona de color puro. Aquí el color se vuelve equivalente al Lago que domina los tubos espaciales, proporcionando una interioridad autónoma en contraste con los "tubos" orientados al sitio. El color se convierte en una herramienta importante de creación de espacio, una capa adicional que puede reforzar o contradecir los otros componentes de la geometría espacial, intensificando la experiencia o agregando complejidad.
Además de la casa y el sitio, también fuimos responsables de todos los muebles, telas y acabados de la casa. Seleccionamos y suministramos la mayoría de los muebles, diseñamos revestimientos de ventanas y telas personalizadas para muchas de las selecciones de muebles. Diseñamos y fabricamos varias mesas para la casa, incluido un gabinete personalizado fresado con CNC para el dormitorio principal.