- Área: 330 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Aperture Photography
-
Proveedores: AllKind Joinery & Glass, Breezway, Caesarstone, Caribou, Classic Ceramics, Cultured Stone, Escenium HAUS, Ideal Standard, James Hardie, LAD Group, Lysaght, Network Glass, Reece, Samsung, Urbanline, Vanguard Windows, Yellow Goat Design
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la calle Browne es una reinterpretación de la cabaña de Queenslander. Revitaliza el plan para ofrecer alternativas a cómo se utilizan los espacios. La interacción y la yuxtaposición de lo nuevo y lo viejo es a través de la expresión y la forma material. La cabaña en voladizo es una subversión deliberada del paradigma de Queenslander y tiene como objetivo recalibrar la percepción de la casa.
Usando la cocina como un "nodo" alrededor del cual se ordenan los espacios, se logra la integración y el equilibrio entre los dominios interiores y exteriores. El acceso al sol y la luz del norte siempre forma una gran parte de la planificación. La manipulación del vacío y el volumen facilitan la experiencia transformada del espacio.
La idea de la fabricación artesanal, principalmente mediante el uso de detalles de madera, es muy importante. El control de la vista y las comodidades a través de la manipulación de las aberturas de las ventanas y el uso selectivo de la detección también desempeña un papel fundamental.