- Área: 1550 ft²
- Año: 2007
-
Fotografías:Judy Davis
-
Proveedores: GE Lighting, AXOR, Andersen Windows & Doors, Ann Sacks, Caesarstone, Cirius, Contrast Lighting, Duravit, Escenium HAUS, Fisher & Paykel, Gavin Scott, Globe, Hansgrohe, Kohler, Meltemi, Sherwin-Williams, Wandleuchte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Fire Island es una residencia de verano situada en la comunidad turística de Pines en Fire Island, Nueva York. Aquí, la tipología de las casas es reconocible para cualquiera que haya visitado una ciudad turística de la costa este, impulsada por las construcciones que reflejan el pragmatismo de los habitantes de estas comunidades costeras. Se habla de un pragmatismo de "buen sentido" que permite que estas casas se construyan de manera asequible, superando el espíritu natural del lugar y creando estructuras dinámicas. Este proyecto inserta parte del "espíritu de la costa" en esta tipología residencial de "ahorro yanqui".
El material y los detalles comunes permanecen, pero el volumen de la casa se expresa como una piel, en lugar de una estructura contenedora. La piel mantiene el calor. Con el tiempo, la piel de las tablas de cedro tejidas asumirá la misma pátina que las casas vecinas. Se introducen grandes ventanas para revelar un lujoso interior luminoso.
La organización del plan crea un vínculo directo entre la ocupación de los diferentes espacios durante el día y la trayectoria del sol. Las adyacencias del programa se estudiaron cuidadosamente antes de identificar la piscina como el centro de interacción social. Las habitaciones interiores y los espacios exteriores estaban dispuestos para seguir la trayectoria del sol de verano, conectándolo con el ritmo de la vida diaria: desayuno junto a la piscina; cócteles y socialización en la terraza delantera; y cenas a la luz del atardecer. Las habitaciones para dormir forman el backstage de la casa.