¿Cómo serían las principales ciudades de Estados Unidos si Frank Lloyd Wright o Robert Moses las hubieran diseñado?

¿Cómo serían las principales ciudades de Estados Unidos si Frank Lloyd Wright o Robert Moses las hubieran diseñado? - Más Imágenes+ 13

Estados Unidos es uno de los países que más ha brindado oportunidades para desarrollar algunos de los edificios más icónicos en la historia de la arquitectura, permitiendo a los profesionales dejar su huella y su propio estilo arquitectónico. Sin embargo, algunas de las ideas más ambiciosas vienen con precios muy altos que no siempre se pueden pagar por lo que, por más emocionantes que puedan llegar a ser, tanto edificios, como puentes y torres no pudieron evolucionar más que en planos archivados.

Esto ha hecho reflexionar a distintos profesionales quienes se cuestionan, ¿qué tan diferentes serían las principales ciudades de los Estados Unidos si estos proyectos se hubieran materializado? Para esto, NetCredit se dio a la tarea de revisar los archivos histórios para crear una representación precisa en cada estructura no construida, buscaron en los archivos de la Biblioteca del Congreso para descubrir varios desarrollos de la ciudad que nunca se construyeron en los Estados Unidos. Una vez que se hizo esta lista, su director de arte trabajó con expertos en arquitectura y CGI de Projection EC para producir las imágenes finales, incluidas tres vistas para cada estructura para mostrar la escala de los planos originales.

Nuestro objetivo era dar vida a estos ambiciosos planes para que los lectores pudieran experimentar realmente cómo diferentes ciudades podrían verse en un universo paralelo donde se eligió un plan diferente.
- NetCredit

Sigue leyendo para conocer algunos de los proyectos más ambiciosos diseñados por personajes mundialmente reconocidos como Robert Moses y Frank Lloyd Wright.

Nueva York, NY

New York Pedrestian View. Image © NetCredit

Nombre: Autopista del Bajo Manhattan
Autor: Robert Moses
Año: 1946

Este proyecto consta de diversas torres escalonadas en ambos lados de la autopista y varios cortes a través de Greenwich Village y SoHo. La Autopista del Bajo Manhattan habría cerrado 800 negocios y expulsado a unas 2.000 familias de sus hogares, todo con un costo de $ 72 millones (alrededor de $ 1 mil millones en dólares de 2019). Sin embargo, nunca se construyó debido a la desaprobación generalizada y al activismo notable de Jane Jacobs. De hecho, hay un musical de rock, llamado BLDZR, sobre Robert Moses y Jane Jacobs.

San Francisco, CA

San Francisco Aereal View. Image © NetCredit

Nombre: Golden Gate Tidal Energy Farm
Autor: Marc L'Italien
Año: 1990

Es un proyecto similar al actual puente Golden Gate pero con estaciones de desalinización similares a silos en cada pilón. La barrera probablemente no fue construida ya que era demasiado costosa y la hazaña de ingeniería asociada con la construcción de una barrera donde existe un flujo de marea bidireccional constante es demasiado compleja.

Chicago, IL

Chicago Pedrestian View. Image © NetCredit

Nombre: Edificio Nacional de Seguros de Vida
Autor: Frank Lloyd Wright
Año: 1924

Este proyecto consta de un núcleo estructural con placas de piso en voladizo y un muro cortina de cobre extruido con aislamiento (pantallas de cobre con lámina suspendida). No se sabe por qué no se construyó, pero si se hubiera hecho, probablemente habría cambiado la carrera de Wright en un momento en que enfrentaba muchas pruebas y tribulaciones en su vida personal y profesional como fueron dos divorcios, el incendio de una casa, la muerte de su madre y el nacimiento de su hija.

Seattle

Seattle Pedrestian View. Image © NetCredit

Nombre: WA Centro Cívico de Bellas Artes
Autor: Virgil Bogue
Año: 1910

El proyecto del Centro Cívico consta de bulevares radiales frondosos y 145km de ferrocarril urbano. No se construyó debido a que los propietarios del centro temían que el desarrollo migrara hacia el norte, algunos residentes temían que sus vecindarios fueran arrasados, como lo habían sido Denny Hill y la cresta de Jackson Street. El plan de Bogue para un nuevo Centro Cívico de Seattle se canceló en las urnas en 1912.

Los Ángeles

Los Ángeles Aereal View. Image © NetCredit

Nombre: Centro Cívico de Spring Street
Autor: Frank Lloyd Wright
Año: 1925

El proyecto consta de distintos caminos con terrazas, edificios gubernamentales del renacimiento maya, caminos subterráneos, túneles para trenes, así como helipuertos. Lloyd Wright presentó su propuesta a Los Angeles Times pero no fue elegida. Por otro lado, se seleccionó la propuesta del némesis de Wright: ‘Alliad Architects', quienes trabajaron con el diseño preexistente de la ciudad.

Houston, TX

Houston Pedrestian View. Image © NetCredit

Nombre: Banco de la Torre Suroeste
Autor: Helmut Jahn
Año: 1982

Este proyecto consta de 428m de altura desarrollados en 82 pisos fabricados de vidrio y granito. Con un costo de construcción estimado de $ 350–400 millones ddlls, el proyecto fue cancelado antes de que comenzara la construcción, debido a la falta de fondos durante la recesión económica. En cambio ‘Inc. Architects’ ganó el concurso de diseño en 1982.

Para más información de NetCredit visita su página oficial.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "¿Cómo serían las principales ciudades de Estados Unidos si Frank Lloyd Wright o Robert Moses las hubieran diseñado?" 18 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922895/como-serian-las-principales-ciudades-de-estados-unidos-si-frank-lloyd-wright-o-robert-moses-las-hubieran-disenado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.