- Área: 500 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: B&B Italia, Gan Rugs, Lapalma, Ligne Roset, Living Divani, MDF Italia, Poliform, Porro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El patio hundido – generalmente destinado a permitir la entrada de luz en el nivel del sótano y ubicado principalmente en los bordes del terreno – es la característica principal de esta casa. Mide 25 m de largo, 5 m de ancho y casi 7 m de alto, se encuentra en el corazón de la estructura y divide la casa en tres secciones: una con el dormitorio privado que da hacia la calle; otra con la sala de estar y el dormitorio principal frente al patio trasero; y entre ellos, una sección con el patio interno de doble altura que se extiende a lo largo de todo el edificio.
Dos puentes que cruzan el patio en el piso superior conectan las secciones. El primero conduce desde la entrada de la puerta principal y permite una vista de todo el espacio. Por un lado, la sala de estar y el patio, por el otro, un largo pasillo que une las habitaciones de los niños. El segundo puente conecta las áreas privadas con las públicas e incorpora una escalera que conduce al nivel del sótano.
El patio, el techo del patio y las paredes de la casa están cubiertos por paneles de madera maciza y de hierro, de 200x30x4cm, que se pliegan y proporcionan sombra a los espacios. Esta rejilla con paneles oculta las ventanas y puertas, incluida la puerta de entrada principal que conduce al patio interno y la sala de estar, y las puertas que conectan el dormitorio principal y la sala familiar con el patio circundante (a estos los recubre una envoltura de hormigón cuadrada que sobresale 4m para crear sombreado.)
La rejilla también está presente en las paredes enlucidas del patio que ocultan el dormitorio principal y otras áreas. Aparecen en diferentes variaciones alrededor de la casa, por ejemplo, en el bar de vinos y en la pared que da hacia la calle.