- Área: 436 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jae-yoon Kim
-
Proveedores: Adobe, American Standard, AutoDesk, E plus, Grohe, Jacuzzi, Nite, RUBINETTERIE TREEMME, Trimble, Vista
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pregunta '¿En qué tipo de casa viviremos?' se concluye con la respuesta '¿Cómo debemos vivir?'.
Casa Cabana es una casa que contiene el estilo de vida que los clientes quieren tener. Concentrándose en el gusto y los requisitos de ellos, los arquitectos de 100A associates diseñaron esta casa como su propia casa perfecta.
Ubicada en las afueras de Seúl, Casa Cabana es un hogar para una pareja con dos hijos, a quienes les gusta viajar, razón por la que han acumulado muchas ideas sobre la casa de sus sueños, al mismo tiempo que experimentan numerosos hoteles en el extranjero. El espacio que desean, es un tipo diferente de las casas privadas comunes que la gente generalmente suele tener. Esta casa debería darles la sensación de viajar.
Antes de diseñar, los arquitectos imaginaron un hotel boutique solo para ellos. Tenían la intención de construir una casa que mostrara su estilo de vida único y a su vez, una casa peculiar donde los clientes pudieran disfrutar de su tiempo libre al máximo. En consecuencia, se utilizaron diversos materiales y sentidos de color, de manera diferente de la tendencia existente que tenían como objetivo diseñar solo con elementos mínimos. En particular, un patrón único hecho de ladrillos apilados en el exterior está en armonía con la naturaleza y al mismo tiempo revela la individualidad del cliente tal como es.
El sentido del color, la forma y los accesorios de iluminación que llenan el interior de Casa Cabana también mantienen la atmósfera de un hotel boutique. Es muy diferente al de una casa acogedora y cálida, pues es el resultado de aplicar nuevas y lujosas decoraciones y detalles.
Esta casa consta de 4 pisos; el primer piso creado como recepción del hotel, el segundo piso como un salón de banquetes, el tercero con el dormitorio de la pareja y el salón de bar, y el cuarto con las habitaciones de los niños. La división por piso brinda la sensación de que uno ingresa al vestíbulo, experimenta entretenimientos y se queda en la habitación de invitados.
Lo que primero saluda a los usuarios es el estacionamiento que revela la dignidad de la casa, dispuesto en ambos lados del camino de acceso desde la puerta principal hasta el hall de entrada. Refleja el deseo de los clientes que querían que esta casa pareciera una sala de exposición de automóviles y no una vivienda. Incluso se usan más colores y materiales en el segundo nivel.
Un comedor donde cenan con sus invitados, una piscina para el descanso de la pareja, un jacuzzi y una fuente en la pared muestran su estilo de vida con mayor claridad.
Los diseñadores dicen:
En este proyecto, tratamos de satisfacer al máximo lo que los clientes querían, minimizando los elementos y siguiendo el proceso para organizar la línea, el lado y los detalles. El trabajo para utilizar los colores y materiales de manera armoniosa que nunca hemos usado antes también nos dio una emoción diferente
Casa Cabana tiene un estilo espacial raramente visto en el tipo de vivienda coreana. Aunque parece algo desconocido, se siente como un espacio intuitivo donde los usuarios pueden descansar. La comodidad que brinda este espacio organizado como un hotel de lujo, será la fuente para que los clientes puedan saborear el placer de la vida y obtener la energía para vivir.