-
Arquitectos: EA Architekti
- Área: 523 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Aleš Ležatka
-
Proveedores: AXOR, Atrea, B&B Italia, Brula, DAK, Duravit, Geberit, Hansgrohe, Laminam, Schüco, Sto, Unidrain
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente quería construir una mansión, donde su familia pudiera pasar su tiempo libre juntos de manera íntima y rodeados de naturaleza para practicar sus pasatiempos favoritos y relajarse. Los intereses de los miembros de la familia son diferentes y requieren mucho espacio. El propietario encontró el lugar perfecto para realizar su proyecto: un encantador parque privado en las afueras del pueblo, fundado originalmente como un parque inglés. Cuando comenzó el proyecto, parecía un misterioso jardín cubierto de vegetación.
El parque con una superficie de 33.000 metros cuadrados fue fundado en los años 50 al estilo de los parques ingleses como parte del complejo de villas que está adyacente a la fábrica textil. A lo largo de la frontera norte fluye un arroyo, que originalmente era un molino.
La vegetación cultivada existente consiste predominantemente en sicomoros y otros preciosos árboles de hoja caduca en composición libre. El área del terreno y la escala monumental de la vegetación existente permitieron considerar la generosa escala de la casa, insertada con sensibilidad en el espacio natural.
Las nuevas intervenciones en este entorno serán monitoreadas desde arriba por sus viejos habitantes, los árboles, quienes inspiraron la idea de comunicación entre los antiguos y los nuevos residentes: conexión visual entre el interior de la casa y los árboles. Las formas simples de la casa no compiten con su entorno natural, si no que lo complementan.
El proyecto consta de varias estructuras, senderos, estanques de agua, pequeña arquitectura y la reconstrucción del parque. La casa familiar se encuentra en la parte suroeste del sitio en relación con el camino de acceso.
El pabellón de caza y pesca se coloca hacia el norte, en el borde de la carrera de molinos, donde también hay un estanque de hábitat natural en el borde noroeste de la propiedad.
La masa de la casa principal, un bloque longitudinal que se cierne entre los árboles, se encuentra en el primer piso parcialmente incrustado en el suelo. Ambos pisos de la casa están conectados al terreno para que los usuarios no se molesten entre sí. Cada piso tiene una unidad de vivienda separada con instalaciones y salas de entretención.
El tubo superior de la fachada principal se aborda en ritmo libre, lo que responde a la diversidad de los alrededores. La construcción principal es de hormigón armado monolítico, mientras que la fachada está compuesta por madera tropical sin impregnación y ventanas fijas de aluminio con acristalamiento estructural. Las ventanas están equipadas con blindaje interno, ya que desde el exterior, la casa está naturalmente protegida por árboles. La calefacción es proporcionada por la bomba de calor aire-agua.
El interior de la casa continúa en un solo concepto: los pisos, las puertas, las escaleras, los azulejos y las superficies de las paredes están hechas de madera, piedra o cerámica. Los muebles son en su mayoría empotrados. Los gabinetes de cocina tienen superficie de vidrio.