- Área: 125 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adam Gibson Photographer
-
Proveedores: CSR, Capral, GRAPHISOFT, Lysaght, Summit Windows, Tasmanian Oak
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Apollo Bay se encuentra entre la vegetación costera que bordea la bahía. Su diseño cruza fácilmente la división entre el interior y el exterior, mediante el uso de múltiples plataformas protegidas y gracias a la fuerte conexión visual que tiene con el paisaje.
El revestimiento original de cedro es el impulsor de este proyecto y permanece intacto bajo la nueva estructura de acero asimétrica. Además, se han desarrollado nuevos espacios en la parte delantera y en la parte superior de la antigua casa. Estos espacios están llenos de luz y con paredes inclinadas que contrastan con las habitaciones más antiguas, más cerradas y rectilíneas. La geometría del nuevo marco es simple y se cubre suavemente como una carpa con múltiples capas. La paleta interna de materiales es limpia y liviana, mientras que los materiales externos se han elegido para crear un diálogo con el entorno.
La sala de estar principal se centra alrededor de una chimenea suspendida, cuyo conducto continúa a través del dormitorio principal. Desde este espacio principal hay una vista amplia que captura todo, desde la vegetación cercana hasta las colinas distantes a través del agua. La sensación de espacio en la sala de estar es magnificada por las cubiertas externas.