-
Arquitectos: Markus Mucha Architekt
- Área: 1 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Zooey Braun
-
Proveedores: AutoDesk, Badewanne, Bauder, EOOS, Eoos, Living Landscape, Fantini, Fritz Hansen, Leuchten, Pfullendorfer, Schneider Electric, Schramm Werkstätten, Sto, VALVO, VMZINC, Victoria & Albert, iGuzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Su emplazamiento en una pequeña colina permitió tener vistas de 360° al entorno rural y a los edificios cerca de Heidelberg. La casa de dos pisos divide la propiedad de la ladera con un patio abierto a la calle y un jardín privado en la parte de atrás.
En la planta baja se ubica el acceso a la casa junto al garaje y dos oficinas orientadas al patio. En la vertiente lateral se encuentran los trasteros y salas técnicas.
Las salas de estar están ubicadas exclusivamente en el piso superior, que se abre con una fachada de vidrio orientada al sur hacia un jardín con árboles maduros. El piso elevado y aparentemente flotante, se basa en el concepto modificado de una casa de atrio abierta al sur.
En el centro de la casa está el lugar de reunión familiar: la cocina, el comedor y la sala de estar, mientras que acopladas en los costados, están las habitaciones. Con el fin de propiciar espacios íntimos para los niños y los padres, el sector infantil se orientó hacia el oeste, mientras que para los adultos se dispuso en el este.
La estructura del edificio consiste en una construcción de hormigón armado con una fachada de vidrio que consta de elementos deslizantes y fijos, enmarcados con un cuadro de roble. Las superficies cerradas de la fachada fueron enlucidas con minerales.
El edificio es en gran medida autosuficiente debido a la tecnología de construcción utilizada y la carcasa altamente aislada. Para elegir los materiales, nos centramos en utilizar los que son tradicionales en la región. Los colores fuertes en combinación con el roble le dan al interior un carácter cálido y hogareño. Las empresas constructoras locales garantizaron la ejecución de alta calidad de la obra. El sistema fotovoltaico suministra electricidad a la bomba de calor y al sistema de ventilación mecánica.