- Área: 65 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:James Leng
-
Proveedores: Binderholz, Elemental LED/Diode LED, MTC Solutions
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de madera laminada cruzada, Salvage Swings, fue construido en la isla Roosevelt por la oficina de arquitectura ubicada en Arkansas, Somewhere Studio, liderado por Jessica Colangelo y Charles Sharpless, AIA. El proyecto fue el ganador de la competencia internacional de diseño anual City of Dreams 2019 y sirvió como pieza central del festival de arte FigmentNYC.
El pabellón consta de 12 módulos repetitivos, cada uno con un columpio en su interior desde donde se puede ver el parque y la ciudad que lo rodea. Los columpios se organizan colectivamente en forma triangular para crear un nuevo espacio comunitario dentro del parque. El marco abierto del pabellón puede albergar una variedad de actividades que incluyen picnic, conciertos al aire libre y juegos de escondite. Los asientos de los columpios provienen de los recortes que se le hicieron a las maderas para crear ventanas entre los módulos. El pabellón se convierte en una baliza a las orillas de East River, en Manhattan y Queens, gracias a la iluminación LED integrada en las ventanas.
El pabellón está construido a partir de madera laminada cruzada que se rescató de los pallets de envío del proyecto de construcción Stadium Drive Residence Hall en el campus de la Universidad de Arkansas en Fayetteville. Los pallets de 7cm x 76cm de madera de abeto contrachapado fueron procesados y maquinados en la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones, de donde Colangelo y Sharpless son miembros.
El proyecto se construyó cómo un diseño de pabellón temporal puede utilizar residuos de construcción y también evitar terminar en el vertedero después de su período inicial de uso. Los columpios están diseñados para ser fácilmente ensamblados y desmontados por un pequeño grupo de voluntarios. Las conexiones prefabricadas estilo finger joint (uniones tipo dedo) y los tamaños manejables de las piezas permiten que el proyecto se pueda empacar, enviar y ensamblar en un lugar en cuestión de días. El diseño modular pretende extender la vida del pabellón más allá de las actividades de verano en nuevos lugares y configuraciones.