El fundador de BIG, Bjarke Ingels, impartió una charla TED centrada en ciudades flotantes, la Casa LEGO y otras formas arquitectónicas del futuro. Al ofrecer una gira mundial de los proyectos de la firma, Ingels también ha desarrollado una central energética de conversión de residuos e infraestructura de vanguardia para resistir inundaciones en Nueva York.
La charla comienza con un recorrido por los proyectos más renombrados de Ingels, incluido su proyecto de viviendas sociales en Copenhague, las oficinas de Shenzhen Energy, su rascacielos de Nueva York y sus planes de resistencia a las inundaciones para Manhattan.
El mensaje predominante de la charla de Ingels es "cambio" y la necesidad de que los arquitectos y otros respondan a la amenaza inminente del cambio climático. Aquí, reflexiona sobre la ciudad flotante de la empresa desarrollada para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, uno que puede producir su propio poder, recolectar agua de lluvia y cultivar alimentos a nivel local.
Al respecto, Ingels declara:
La única constante en el universo es el cambio. Nuestro mundo siempre está cambiando, y en este momento, nuestro clima está cambiando. No importa cuán crítica sea la crisis, y lo es, esta es también nuestra superpotencia humana colectiva. Tenemos el poder de adaptarnos al cambio y el poder de moldear nuestro futuro
La charla completa se puede encontrar arriba o en el sitio web de TED aquí. Ingels también habló anteriormente en TED en 2009, y recientemente con Louisiana Channel sobre su amor por Nueva York.