Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Lan está ubicada en la ciudad de Vung Tau, en Viet Nam.
Durante nuestra primera reunión con el propietario detectamos dos problemas principales que titulamos "cuerpo y alma". El cuerpo se asocia a las necesidades de uso que resolvimos en dividir en dos partes del espacio: el primer piso para el negocio de arroz del propietario y el segundo piso para habitar de la manera más cómoda posible. El primer piso se dispone en frente de la carretera 5 que pasa por fuera de la casa, por lo que decidimos desarrollar el negocio tradicional vietnamita.
El segundo piso para vivir, tiene las clásicas funciones de una casa. Una escalera y vestíbulo divide en dos la casa, que usa ladrillos de ventilación para evitar el ruido y la contaminación hacia la casa. En cuanto a la disposición, la cocina, comedor, sala de estar y baño con lavandería se ubican en la parte frontal. El lado posterior alberga dos habitaciones con sus propios baños y una gran terraza que conecta dos habitaciones entre sí.
Una gran forma de madera que sostiene el baño y la lavandería se ubica entre la sala de estar y la cocina para evitar ver a fondo cada habitación. Cada rincón es pequeño y verde para permitir la relajación.
Como la cara de la casa es un cubo cerrado para reducir el polvo y el ruido, el espacio principal, como la cocina, la sala y el comedor, se abren continuamente. Las habitaciones están cerradas de forma privada, mientras que la terraza, al final, está abierta para conectar los dormitorios de las tres generaciones de una gran familia.
El alma de la Casa Lan tiene dos valores: el tiempo y la religión. El terreno mantenía una casa antigua existente desde la infancia del propietario, con una estructura de madera que aún es fuerte, razón por la cual se decidió dejarla como un regalo de tiempo.
Consideramos que la arquitectura interior mantiene un estilo tradicional que se combina con una función moderna para conectar la estructura del techo antiguo y el nuevo edificio, respetando todos los detalles de la estructura.
El propietario es católico, así que investigamos para replicar detalles acerca de la iglesia. En la pared grande, hacemos que la ventana de vidrio de color, la luz y la cúpula de la pared, se combinen con la luz del sol para celebrar un espacio psíquico y misterioso.