-
Arquitectos: MGAO
- Área: 195 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Paul Hermes
-
Proveedores: AutoDesk, Fisher & Paykel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El día de Navidad de 2015, un incendio forestal fuera de control se extendió sobre Wye River, un pequeño pueblo ubicado a lo largo de Great Ocean Road.
Este proyecto reemplaza a una de las 116 casas que se perdieron en el incendio. El sitio está ubicado en un bloque con una pendiente pronunciada, orientado oblicuamente hacia la línea recta. Situada en lo alto del lado de la colina, la casa se encuentra donde una vez estuvo el dosel del árbol, esperando ansiosamente el nuevo crecimiento de los matorrales circundantes.
La forma de los edificios hace referencia a muchas de las chozas de playa locales construidas durante los años 60-70. Las formas racionales de estas estructuras, expresadas con métodos de construcción simples y materiales comunes, producen una calidad modesta y humilde para el pueblo.
La referencia se puede ver mediante el uso de un Skillion Roof, balcones en voladizo, una huella rectangular simple, un enfoque estructural claro y la continuación del revestimiento exterior al suelo, lo que crea una forma ligeramente monolítica (como una pequeña torre de cabañas de playa) y resalta la pendiente pronunciada del sitio.
La adición de grandes áreas de vidrio enmarcan las increíbles vistas, y la necesidad de revestir la estructura con materiales compatibles con BAL40 son posiblemente las únicas adiciones "modernas" a esta antigua tipología.
Este proyecto tiene como objetivo continuar ese legado. Al acercarse, el edificio presenta una piel impenetrable, pero una vez dentro, el edificio se abre gradualmente, revelando la impresionante vista hacia el océano y el pueblo más allá, visto a través de un primer plano de árboles maduros que los clientes lucharon por salvar.