El videógrafo Joe Nafis ha capturado en video el encanto de la aldea pesquera abandonada de Houtouwan usando su avión no tripulado. Desde arriba, puede apreciar la extensión de la vegetación que cubre las paredes, techos y aberturas.
Houtouwan fue una vez una ciudad bulliciosa en la isla de Gouqi, donde vivían más de 2,000 pescadores y residentes antes de que se vieran obligados a buscar trabajo en otros lugares en la década de 1990. Las grandes embarcaciones de las cercanías de Shanghai hicieron que se agotara el suministro de peces, dejando el mar y el pueblo vacíos para que la naturaleza demuestre su destreza. Ahora, poco queda junto a la vegetación verde que ha consumido completamente el paisaje urbano.
"El crecimiento fue definitivamente más de lo que había imaginado por solo haber estado abandonado durante 20 años", dijo Nafis a Lonely Planet. “Parecía que alrededor de cinco personas aún vivían en el pueblo. Otros locales parecían abrir un par de tiendas los fines de semana para turistas. Estuvimos allí un lunes y estaba completamente vacío; éramos las únicas personas caminando, y estaba súper tranquilo".
Historia por Joe Nafis y Lonely Planet.
Gallery: Mystical Photos of an Abandoned Chinese Village
Traces of human life lingering behind, forms carving their way through the land and sky, objects left in disuse and air that seems frozen in time -- whether morbid or sublime, abandoned buildings and settlements are an object of fascination and intrigue to architects and non-architects alike.