- Área: 780 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Fran Parente
-
Proveedores: Arteal, Cia de Iluminação, Concresteel, Marcenaria Marvelar, kitchens
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la renovación de una residencia que ya pertenecía a la familia de los propietarios. La construcción original ya había sufrido diversas reformas, lo que hizo que perdiera su valor arquitectónico, sin embargo su posición en el terreno y la distribución interior era correcta. Luego de adquirir el terreno vecino, fue necesaria una gran restauración y adecuación actualizando los interiores de la propiedad.
Las aberturas de la fachada fueron revisadas. Se eliminaron las paredes internas y una de las escaleras, y se retiró el antiguo techo a dos aguas, lo que convirtió a la azotea en un agradable espacio de ocio. La casa ganó una nueva relación con el área exterior. En la nueva parcela, se diseñó un nuevo garaje, piscina, sauna y zona de ocio.
Una estructura metálica fue acoplada a la construcción, que con un carácter lúdico de recorrido, sigue los niveles internos existentes, conectando la piscina y las habitaciones hasta llegar al techo, donde se ha creado un volumen elíptico que alberga el área técnica y un ambiente de estar. También funciona como balcón y tiene un tobogán y un poste de bomberos para que los niños bajen del primer piso a la planta baja.
El blanco fue elegido como el tono predominante del diseño. Aparece en el piso de mosaico portugués de la zona exterior, en las paredes internas y externas de la casa y en la estructura metálica. En los interiores, un piso de hormigón gris conecta visualmente los niveles y los diálogos con la losa de hormigón nervada que emergió a lo largo de la demolición y se agregó al proyecto.