Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de la ciudad de Roosendaal, rodeada de edificios históricos, se ha completado una hermosa villa urbana. No siempre es posible crear una villa de este tamaño dentro del centro histórico. La casa se presenta de forma clara pero peculiar en madera, acero y hormigón. El ancho del sitio en relación con los edificios circundantes dio lugar a dividir el volumen en dos. Se logra crear un estacionamiento gracias a que el espacio habitable se ha ubicado en el 2do nivel.
Para poder llegar al jardín, hay que pasar por un programa organizado en forma longitudinal. Inmediatamente después de la entrada, se encuentra una alargada cocina que recibe la luz del día desde el atrio adyacente. En línea con esto, la casa se vuelve más abierta. La relación interior-exterior es muy gradual a través de cubiertas en ambas direcciones entre la sala de estar y el jardín. El 1er nivel está ampliamente organizado alrededor del atrio. El 2do nivel consta de 5 dormitorios, 2 baños, espacio para instalaciones y un ático.
Además del diseño de la vivienda, la cocina y otros muebles también están diseñados por zone zuid architecten. Todo el piso de abajo está cubierto de concreto tanto por dentro como por fuera. Los techos de adentro y de afuera están revestidos con cedro rojo occidental, reforzando el efecto interior-exterior. La fachada tiene una capa de yeso a rayas que encaja bien en el carácter más vertical de Damstraat.