- Área: 343 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Javier Callejas Sevilla
-
Proveedores: Cosentino, Saint-Gobain, Acor, Listone Giordano, Prodex, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ladera de pendiente pronunciada con unas impresionantes vistas sobre el entorno metropolitano y la ciudad de Granada establecen el entorno sobre el que los diferentes volúmenes de la casa Aire se van escalonando, adaptándose a la topografía, generando distintos bancales y niveles que son aprovechados para crear terrazas de modo que cada nivel espacial se comunica directamente al exterior en un continuo dentro-fuera que desdibuja los propios límites de lo construido en beneficio del espacio exterior, del disfrute de las impresionantes vistas al paisaje.
El edificio proyectado se adapta a la topografía extrema, como una serie de volúmenes entrelazados que se disponen para optimizar las vistas y la luz natural, surgiendo los espacio exteriores en la fricción entre los desplazamientos de los volúmenes.
Aire que circula y recorre la vivienda refrescando las estancias y generando ventilaciones cruzadas, aire fresco que se enfría en las láminas de agua de las terrazas y que atenúa las fuertes temperaturas de Granada.
Estructura que se muestra en su estado natural, con la fuerza expresiva del hormigón, sin enmascarar su naturaleza.
La escalera como pozo de luz, la iluminación cenital permite que la luz natural inunde el interior de la vivienda, poniendo en relación os diferentes niveles de la vivienda.
De noche la casa se transforma en una gran lámpara, la cuidada iluminación indirecta a través de foseados y la regulación mediante domótica proporciona una gran confort, tanto espacial como visual, trabajando en dos escalas diferentes, la urbana mostrándose la casa en una aproximación a gran distancia y la humana, más cercana.