-
Arquitectos: Fox Johnston, Modscape
- Área: 337 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:John Madden
-
Proveedores: Abey, American Oak, Artedomus, Astra Walker, Blackened Cambia Ash, DuPont, Escea, Fisher & Paykel, James Hardie Australia, Kaldewei, Lockwood, Siemens, Signorino, Speed Heat, Tongue n Groove, Whisper
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes con sede en Sydney se acercaron a Modscape después de trabajar junto con los arquitectos locales, Fox Johnston, quienes desarrollaron un diseño ajustado a la creciente familia. La clave fue proporcionar un hogar que se ajustara a su estilo de vida a través de mejores conexiones entre espacios interiores y exteriores, mejoras en el uso de la luz natural y en la calefacción y refrigeración pasiva.
El equipo de Modscape refinó el diseño y respetó la intención inicial del arquitecto. El diseño resultante complementa a la perfección los elementos existentes del sitio, conectando el jardín delantero y trasero a través de la casa y optimizando la conexión entre el interior y el exterior.
Tomando señales de la vivienda original, la nueva casa funciona muy similar e incorpora el pedestal de arenisca existente en el diseño del paisaje, anclando la construcción en el sitio.
Los espacios en la planta baja brindan amplios usos alternativos para toda la familia. La integración visual se mantienen entre la cocina, la sala de estar, el comedor, el exterior y el estudio, creando un ambiente de vida inclusivo. Y con fácil acceso a la playa no hay necesidad de una piscina. En cambio, el patio trasero actúa como una extensión de los espacios interiores gracias a las grandes extensiones de vidrio. Un diseño eficiente en la planta superior alberga cómodamente cinco dormitorios y dos baños.
Diseñada para captar la luz solar en invierno y evitar que se caliente en verano, la casa incorpora parasoles móviles de madera que no solo ayudan a suavizar la forma agregando capas y texturas a la fachada, sino que también ayudan a prevenir la ganancia de calor solar al dar control a los ocupantes. Las ventanas y los tragaluces se usan en toda la casa maximizando la luz y produciendo una ventilación natural cruzada que garantiza un hogar cómodo y luminoso.
Internamente, una paleta de materiales claros principalmente en madera contrastan con el exterior oscuro. Tan pronto como entras por la puerta principal, te recibe un generoso vestíbulo de doble altura con una escalera que refleja los listones de madera que se usan externamente en los parasoles. En la sala de estar, la madera se extiende desde el muro hacia el techo para ayudar a definir sutilmente el espacio y complementar maravillosamente el suelo de roble.
El optar por materiales de calidad que resistan el uso intensivo de los niños en lugar de los acabados "vistosos" garantiza que el resultado sea un diseño duradero y humilde y a la vez elegante y atemporal.