-
Arquitectos: Müller Sigrist Architekten
- Área: 22 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Martin Stollenwerk, Michael Egloff
-
Proveedores: Franke, Hamotec, Sika
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kalkbreite es un complejo residencial y comercial con depósito de tranvías integrado que se encuentra en un punto prominente de la ciudad, marcando un límite entre dos zonas, pues combina usos residenciales, de servicio y comerciales.
Kalkbreite, ofrece nuevas y flexibles formas de vivir y trabajar, sirviendo como modelo para la vida cooperativa en la ciudad.
El interior y el exterior se unen por una cascada de accesos, junto a techos transitables y un patio sobre el depósito de tranvías. El complejo de edificios contiene 88 departamentos, espacios de entretenimiento, varias áreas comunes, de restauración y áreas comerciales que proporcionan empleo para 200 personas.
El complejo se construyó de acuerdo con los objetivos de energía y ecología de la sociedad y cumple con el estándar Minergie-P-Eco.
El edificio de siete pisos es una construcción híbrida con una fachada de elementos de madera prefabricados. Las paredes de yeso del bloques perimetrales poligonales deslumbran en colores que van desde el naranja al turquesa.