- Área: 8445 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:James Florio
-
Proveedores: Dasso, Mendoza Brick, Western States Metal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Serra, ubicado en la cima de una colina con vista a Lone Tree, Colorado, es un restaurante ubicado en un edificio construido especialmente diseñado para capturar vistas y crear una experiencia gastronómica dinámica. Combinando formas de construcción clásicas como la cubierta a dos aguas y el patio, hace una declaración atemporal y moderna.
Catorce marcos de acero estructurales crean la forma característica del restaurante. El tramo de bajada de los marcos inclinados se extiende fuera de la envolvente del edificio hasta una pared de contrafuerte de concreto en la ladera de abajo. La mitad de los marcos encierran el comedor principal, mientras que la segunda mitad continúa sobre una cubierta exterior. En esta área, los techos se perforan para proporcionar salpicaduras de luz durante el día y actúan como una linterna durante la noche.
Llevada hasta el borde de la ladera, la forma característica a dos aguas es visible desde la autopista cercana. Se convierte en el elemento distintivo, y señalización para el restaurante.
En el lado opuesto del edificio, un gran patio crea una experiencia de comedor al aire libre protegido. Los generosos aleros del techo brindan refugio a lo largo del edificio, y los marcos de ventanas de acero en la pared del patio bloquean el viento mientras se mantienen las vistas. La secuencia de entrada serpentea alrededor del patio para crear un amortiguador de transición entre el estacionamiento y la entrada al restaurante.
Los ladrillos rojos recuperados son continuos desde el exterior hacia el interior, mientras que los pisos de madera, las mesas de cobre martilladas y los elementos estructurales de acero corten a la vista completan la paleta de materiales cálidos. El interior del restaurante está dominado por la cocina abierta. El horno para pizzas y la parrilla proporcionan puntos focales, mientras que dos capas de mostradores de cobre permiten a los invitados ver a los chefs trabajar.