- Área: 17332 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jason Roehner
-
Proveedores: Carpenter, Alpine Windows, Distinctive Custom Cabinetry, Summit Brick Company, Trex, Western States Metal Roofing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En muchos sentidos, "Uptown Row" es un desarrollo entre dos mundos, pues está ubicado a muy poca distancia de una estación de tren en Uptown Phoenix, entre una pesada vía comercial y un distrito residencial histórico. Su tipología cruza la línea entre una vivienda unifamiliar y un complejo multifamiliar. Sin embargo, este desarrollo de 10 unidades, diseñado por el estudio de arquitectura The Ranch Mine y construido por Boxwell Southwest, encuentra armonía en un vecindario diverso, uniendo elementos dispares en un complejo moderno y refinado.
El propósito del diseño de este complejo era crear un área familiar amigable para peatones en una ciudad que se moviliza en gran parte por automóviles. El plan del sitio se divide en dos edificios idénticos, de aproximadamente el mismo tamaño que los edificios comerciales del sector.
Cada edificio contiene 5 casas adosadas que dividen la masa total en anchos del mismo tamaño que las casas históricas ubicadas en las cercanías, lo que proporciona una escala residencial familiar para el vecindario. Se puede acceder a cada una de estas unidades a través de pasarelas peatonales en medio de vegetación y una pared de bloques espaciada que brinda oportunidades informales para socializar con los vecinos.
Se prestó atención específica a la colocación de ventanas y habitaciones que proporcionen privacidad consistente desde la calle. Las unidades frontales tienen oficinas en la planta baja con entradas separadas al área residencial pensando en el creciente número de personas que tienen negocios de emprendimiento.
En esta fachada, sobresalen marcos de acero corten personalizados para proporcionar sombra adicional a las ventanas aquí dispuestas. Todas las unidades tienen techos de 10 pies y grandes puertas correderas de vidrio que abren el interior a patios privados, lo que hace que los espacios se amplíen.
En el proyecto se utilizaron 3 materiales primarios para el exterior: acero oxidado, ladrillos de adobe y estuco. El metal oxidado se inspira en la sensación industrial pesada que existe al oeste y al sur de la propiedad, cubriendo la parte frontal de la estructura, así como la pista de conducción. La parte más alta está revestida con ladrillos que evocan la casa de adobe de 90 años de antigüedad que termina en la esquina opuesta de la calle. Las paredes de estuco y bloques de concreto desplazados son los materiales más comunes en el vecindario.
El segundo piso de la casa alberga las habitaciones, mientras que el tercer piso es un espacio flexible que cuenta con una barra que se abre a una cubierta de techo con parrilla incorporada, creando un espacio de entretenimiento ideal tanto en interior como en exterior. Este espacio ofrece impresionantes vistas de la ciudad, las montañas y el cielo del desierto.