- Área: 60 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adam Scott
-
Proveedores: Fired Earth, Made, Slimline aluminium, The Shaker Kitchen Company, The solid wood flooring company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sketch Architects ha renovado una casa adosada en el sudoeste de Londres agregando una espaciosa y brillante extensión trasera con una gran puerta de vidrio que se extiende hacia el jardín y un sótano agradable y utilizable.
Todas las renovaciones tienen como objetivo mejorar la vida de quienes viven en ellas y este proyecto tuvo como objetivo crear un espacio más habitable y útil para una familia en crecimiento.
El informe presentado a Sketch Architects solicitó que se agrandara el espacio disponible dentro de esta pequeña casa adosada. El edificio existente ya se había ampliado, pero cada espacio estaba muy separado del siguiente y el diseño no funcionaba para la joven familia que vivía allí. Cada pequeño espacio se sentía desconectado del siguiente. Le pidieron a Sketch Architects que investigara opciones que crearan una mayor sensación de espacio, utilizando e incrementando el sótano existente, mientras mantenían una conexión con el resto de la planta a nivel de suelo.
Para lograr esto, Sketch Architects introdujo un espacio de doble altura en el centro de la casa, cambiando la ubicación de las escaleras para permitir la entrada de luz desde un nuevo techo de vidrio en la parte trasera y frente a la casa, sobre el sótano, también se ubica un techo de vidrio que ilumina el espacio. Muy a menudo, los sótanos se sienten oscuros y separados, pero han inculcado un sentido de luz y conexión, creando un espacio acogedor, vinculado al resto de la casa. El piso de la cocina en la parte trasera de la propiedad se redujo para mejorar el flujo hacia el jardín y las líneas de visión hacia el sótano. Finalmente, un muro de ladrillo expuesto cubre todo el espacio de doble altura que se extiende hacia la parte posterior de la propiedad, lo que le da más continuidad al diseño.
Las vigas de acero expuestas permitieron que Sketch eliminara muchas paredes internas, maximizando las líneas de visión diagonalmente de adelante hacia atrás con puertas correderas ubicadas inteligentemente permitiendo que los espacios se dividan cuando sea necesario. La sala de recepción delantera se reincorporó a sus dimensiones originales, pero con una pared de vidrio de altura completa con vista al espacio de doble altura y manteniendo la conexión con el resto de la casa.
La reconfiguración de las escaleras permitió a Sketch crear una gama de ideas de almacenamiento inteligentes e innovadoras, maximizando el uso del espacio. El pasillo ahora se siente más amplio y ordenado a pesar de los desafíos de la vida familiar. En toda la casa han utilizado una serie de materiales naturales; ladrillos a la vista, aceros pintados, vidrio y madera. En la cocina y en el sótano, crearon el almacenamiento usando chapa de abedul y en el piso de arriba, agregaron un espacio de oficina, en donde la madera contrachapada del escritorio continua por las paredes laterales. Este espacio de oficina se ilumina gracias a una gran ventana en el techo inclinado.
Sketch Architects es una joven firma de arquitectura con sede en Londres. Tienen muchos proyectos en todo Londres, así como varios otros ubicados en todo el país, incluidos Lymington, Farnham, Sevenoaks, Cleethorpes y Exeter. Se especializan en arquitectura residencial, trabajan en casas de nueva construcción, extensiones a medida y remodelaciones completas de la propiedad.