-
Arquitectos: MIAS Architects
- Año: 2018
-
Fotografías:Gael del Río
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de ventanas se colocan en el sitio y, como si hubieran sido atraídas por el viento, se componen para dar refugio de manera espontánea en este punto de Palafolls, donde el campo se encuentra con el pueblo.
Las ventanas se pliegan y organizan sobre una estructura metálica, en equilibrio, concibiendo un nuevo espacio donde esperar el autobús, leer, descansar... un lugar para quedarse y donde los habitantes pueden encontrarse, en este espacio de reunión, bajo estas ventanas en el cielo.
La parada de autobús está compuesta por una estructura de acero principal, en contacto con el suelo, que está formada por dos vigas que forman una cruz en el plano del piso. Esta estructura soporta el equilibrio y se convierte en el soporte de las diferentes ventanas. Los marcos de madera se organizan sobre las vigas de acero en diferentes formas mientras protegen a la gente de la lluvia y el sol y durante la noche se iluminan recordándonos la imagen de una ventana iluminada en el medio del campo.