Elon Musk inaugura túnel de prueba de Boring Company bajo Los Angeles

Boring Company, la empresa de Elon Musk dedicada a infraestructuras, ha presentado el más reciente componente de su visionario plan de una red de túneles bajo Los Angeles, Estados Unidos. El nuevo tunel de testeos, construido en una esquina del estacionamiento de SpaceX, forma parte del objetivo de Musk de reducir el tráfico en las ciudades a través de un sistema dual de túneles equipados con automóviles eléctricos y autónomos.

El proyecto de Los Angeles es la punta de lanza de una gran red de autopistas en bucle que mueve automóviles a 241 kilómetros por hora (150 millas por hora). Mientras los vehículos privados pasarán peaje por usar el sistema, la compañía también pretende tener una red privada de acceso público de automóviles Tesla.

Según Electrek, la demostración presentó un Tesla Model X moviéndose a toda velocidad en el túnel a través de unos rieles diseñados para evitar que el automóvil choque contra los bordes del túnel. Musk, según el mismo medio, originalmente pensó en un sistema donde los vehículos pudieran aparcar en unos skates eléctricos al momento de ser transportados a través de la red. Sin embargo, el plan ha sido desechado, junto a la idea de un sistema de transporte privado de uso público que use cápsulas eléctricas, como el Hyperloop.

© Twitter / Elon Musk

El sistema de rieles, del cual Musk ha asegurado que puede ser instalado como un dispositivo externo por entre 200 y 300 dólares, fue exhibido en una conferencia de prensa. Sin embargo, el equipo de Boring Company busca que el sistema se instale en cualquier automóvil eléctrico en el futuro.

Cortesía de The Boring Company vía CNN

Actualmente Boring Company busca mejorar los costos y tiempos de construcción, que actualmente se sitúan en 1.000 millones de dólares y entre 3 y 6 meses por milla (1,6 kilómetros). En esa línea, Musk ha declarado que el túnel recientemente presentado costó 10 millones de dólares y que buscarán implementar otras medidas de eficiencia.

Cortesía de The Boring Company vía CNN

Además de mejorar la eficiencia de la colocación del sistema de plataforma de concreto, la compañía también está utilizando las lecciones de la construcción de su primer túnel para trabajar en su máquina perforadora de última generación. El objetivo final de Musk es aumentar la potencia de sus máquinas en un factor de 3. También se comprometió a aumentar la velocidad y la eficiencia de las máquinas existentes en un factor de 15, lo que apunta al hecho de que las compañías existentes dedican solo 10 minutos por hora a la minería. A la necesidad de reforzar los túneles y eliminar la suciedad. Además de ahorrar tiempo, Musk busca reducir el costo de perforación del túnel en un 15% simplificando el proceso de eliminación de suciedad.

Anteriormente, Musk abordó la idea de usar los escombros para fabricar ladrillos, los cuales podrían ser vendidos a 10 centavos de dólares por unidad, o bien, ofrecerlos gratis para construir vivienda social. Para mostrar la viabilidad de la propuesta, el evento de lanzamiento del túnel incluyó la presentación de una atalaya construida completamente con ladrillos hechos de escombros.

Conoce más sobre Boring Company en este enlace.

Vía Electrek

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Elon Musk inaugura túnel de prueba de Boring Company bajo Los Angeles" [Elon Musk Unveils the Boring Company's New Test Tunnel under Los Angeles] 24 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908326/elon-musk-inaugura-tunel-de-prueba-de-boring-company-bajo-los-angeles> ISSN 0719-8914

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