- Área: 145 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Martin Geyer - EMILBLAU
-
Proveedores: GIRA, RHEINZINK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un prado familiar en un pequeño pueblo de Baviera es la inspiración para el diseño de esta casa arquetípica. Rodeada de cobertizos y graneros, la casa encuentra su lugar en un prado de flores silvestres.
Basada en la arquitectura local tradicional, la nueva casa de dos pisos ofrece un lugar para vivir para una familia joven. Los dos pisos se basan en una estricta separación funcional. Una planta baja abierta que contiene la sala de estar contrasta con una planta superior cerrada con dormitorios. Esta conexión física se intensifica por las direcciones de visión inversas, horizontales a la aldea en la planta baja y verticales al cielo y al prado en la planta superior.
La estructura de madera prefabricada y el revestimiento están hechos de abeto local. La estructura visible define los espacios interiores a través de sutiles gestos espaciales. El exterior de la casa está pintado de negro con varias capas de pintura tradicional. El edificio negro se adapta bien a su entorno rural, mientras mantiene su geometría abstracta.