IKEA y Tom Dixon diseñan productos enfocados en la agricultura urbana

El gigante mundial del retail IKEA y el diseñador Tom Dixon han firmado un acuerdo para investigar el futuro de la agricultura urbana, "transformando nuestras casas en tierras de cultivo". En su próxima participación del Chelsea Flower Show 2019, la feria de paisajismo más grande del Reino Unido, el equipo compartirá con la comunidad internacional "soluciones innovadoras y asequibles que podrán ser utilizadas para cultivar plantas y vegetales en su casa y jardín".

El interés de la colaboración es festejar el cultivo de alimentos como un elemento fundamental de la vida cotidiana, algo que podrá inspirar un estilo de vida más sano y sostenible. Considerando el potencial ahorro de recursos que esta actividad puede ocasionar en términos de desperdicios orgánicos, transporte y consumo de agua, el equipo hará uso de los denominados principios de diseño democrático de IKEA para "promover la agricultura y el consumo sostenible y accesible en nuestras casas y comunidades urbanas".

Al respecto, Tom Dixon comentó:

La jardinería es una condición fundamental y un elemento inseparable del hombre. Sin nuestras plantas, ¡estaríamos todos en apuros! Aunque las personas comunes no son paisajistas profesionales, creemos que es posible compartir el conocimiento y enseñar maneras simples a través de las cuales, cualquiera puede hacer una pequeña diferencia, promoviendo la horticultura urbana tanto a través de las técnicas más tradicionales como con el uso de las más jóvenes tecnologías

La edición 2019 del Chelsea Flower Show se celebrará en mayo, donde todas las ideas desarrolladas por la dupla serán divulgadas. La presentación del proyecto en la feria busca llamar la atención sobre el futuro del medio ambiente y la importancia del cultivo local de alimentos, al tiempo que investiga el contraste entre los métodos de cultivo hiper-naturales e hiper-tecnológicos.

Por su parte, James Futcher, líder creativo de IKEA Range and Supply, comentó:

Para IKEA, este proyecto es una forma de reflexionar sobre cómo podemos incorporar el cultivo de alimentos en nuestra vida cotidiana y doméstica. La agricultura es esencial para la vida en sociedad y el diseño es la clave para desarrollar soluciones más inteligentes. Porque al final de cuentas, es importante que las personas se sienten inspiradas a cultivar y cosechar sus propios alimentos en sus casas y comunidades.

Una vez finalizado el Chelsea Flower Show, el equipo comenzará a desarrollar una serie de productos orientados a la agricultura urbana, los cuales estarán disponibles en todas las tiendas IKEA alrededor del mundo a partir de 2021.

Vía IKEA.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "IKEA y Tom Dixon diseñan productos enfocados en la agricultura urbana" [IKEA and Tom Dixon Collaborate to Design Products for Urban Farming] 19 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907968/ikea-y-tom-dixon-disenan-productos-enfocados-en-la-agricultura-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.