-
Arquitectos: Bigoni Mortemard
- Área: 3 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Joachim Bakary, Jean-Marc Bichat
-
Proveedores: Dialum, ARBOR FRANCE, Forbo Flooring Systems, Jansen, Otis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Stéphane Bigoni y Antoine Mortemard han desarrollado un proyecto de vivienda social que apunta a una de las entradas del Parque Martin Luther King en la equina de Clichy Avenue y Bernard Buffet Street.
Una delicada capa de aluminio barnizada en blanco, hecha de cortinas correderas perforadas anima la fachada sureste y el arco que da al parque. Su geometría de flexión aborda tres problemas y contrarresta el aspecto lineal de la trama en su lado más largo, percibido como no adecuado para satisfacer las proporciones convencionales. Su forma de flexión también acomoda logias.
Los habitantes pueden ajustar su privacidad, dependiendo de las proporciones de las cortinas de aluminio, ya sea almacenada en el lado de la logia o desplegada. Finalmente, la forma de plegado de la fachada mejora las vistas laterales. Por lo tanto, la sala de estar de cada unidad, disfruta de vistas lejanas orientadas hacia el sur sobre el parque y más allá hacia la Torre Eiffel.
El acceso a los apartamentos se proporciona a través de algunas pasarelas desde las que los bordes realzan la vista del parque. Estos pasillos dan a un patio verde instalado sobre el primer piso y su distribución permite la transición entre los departamentos, de los cuales, 46 disfrutan de una doble o triple orientación.
Las viviendas incluyen un pasillo y ofrecen comodidad tradicional con un diseño de sección nocturna. Desde el estudio hasta el departamento de 3 habitaciones, las cocinas son abiertas. Sin embargo, su ubicación -distinta entre las unidades- permite a los habitantes aislar estos elementos.
Las salas de estar sirven como "centros" para los departamentos y se enfrentan a las fachadas sur y oeste, extendidas por espacios exteriores grandes y prácticos. Implantado entre las dos tiendas en las esquinas, el vestíbulo cuenta con una instalación de arte cinético encargada a Nonotak Studio.