-
Arquitectos: Studio TOTALE
- Área: 55 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Maria Chiara Gatti
-
Proveedores: ALAF, Tanga Cement PLC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Maji Moto es un pueblo que nace de manera espontánea en el norte de Tanzania, área de Arusha, cerca de la montaña Kilimanjaro.
La Casa del Doctor, necesaria para mantener operativo el centro médico, otorgará acceso a tratamientos básicos de atención de salud para la población, permitiendo que los residentes trabajen en el dispensario médico.
El edificio en sí es un prototipo tanto de tecnología sostenible como de distribución espacial. La superficie de 30 metros cuadrados se divide en cuatro módulos iguales: tres espacios interiores (dos dormitorios y un salón) y un espacio exterior (cocina), cuya área ayuda a evitar la intoxicación por el humo causado por el hábito común de cocinar en interiores. Este espacio está cubierto pero abierto para crear un diálogo con los otros edificios y el medio ambiente.
El porche funciona como un filtro entre el espacio público y privado.
El proyecto está construido con materiales locales: tierra, piedra y grava. Las paredes se construyeron en bloques de tierra estabilizados comprimidos. El uso de la madera se mantiene al mínimo necesario.
Las tecnologías involucradas son de bajo costo, rápidas y fáciles de construir. Nuestro objetivo fue combinar la tradición con los estándares contemporáneos para promover algunas innovaciones pequeñas pero efectivas.