-
Arquitectos: Feste Landscape / Architecture
- Área: 39 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Dag Jenssen
-
Proveedores: Aurubis, Tinnoset Sag, Øyfjell Sag
Soria Moria es un proyecto desarrollado por el parque regional del canal Telemark en colaboración con el municipio de Tokke. El proyecto es parte de Tales of the Waterway, un proyecto de arte general para el canal de Telemark, donde se utiliza el arte, la arquitectura y el diseño de iluminación para resaltar las cualidades inherentes del paisaje y las tradiciones locales.
La silueta característica de la estructura es una interpretación arquitectónica de las empinadas laderas que rodean el lago Bandak. El revestimiento de tejas de madera está inspirado en las técnicas de construcción locales. También se integran en el revestimiento como relucientes tejas doradas. El oro es una referencia al folklore local; a lo mítico y extravagante. También hace referencia al contraste obvio que surgió entre las personas sin cultura de Telemark y los lujosos viajeros extranjeros de clase alta durante el establecimiento del cercano Hotel Dalen a fines del siglo XIX. La estructura contiene un sauna, un camarín y una zona de estar cubierta para disfrutar de las vistas.
Con la excepción de la entrada de Sigurdsevja, el agua a lo largo de la costa del extremo superior del lago Bandak es muy poco profunda. Por lo tanto, el proyecto se construye sobre pilotes a lo largo de la entrada para permitir el baño en el lago. La entrada de Sigurdsevja es una formación de paisaje precisa y característica, y el diseño de la pasarela y el edificio del sauna tiene como objetivo enfatizar esta característica particular. La pasarela se convierte en parte de una red existente de senderos a lo largo del lago, con conexiones al cercano Hotel Dalen.
El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de diseño nórdico formado por el arquitecto David Fjågesund (Feste Landscape / Architecture), la arquitecta paisajista Inge Dahlman (Landskapsfabrikken), el diseñador de iluminación Tobias Olsson (ÅF Lighting), la artista Maira Änquist Klyvare y el jefe del equipo de diseño Lars Haakanes ( Feste Paisaje / Arquitectura). Los contratistas Skorve construyeron el proyecto, utilizando principalmente materiales locales.