-
Arquitectos: SODAA
- Área: 480 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Marko Mihaljević, Davor Radman
-
Proveedores: Bauder, Grohe, Heidelberg Cement AG, Hormann, LK Systems, MARAZZI, Schüco, Sto, kamen benkovac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno empinado y estrecho, con una superficie relativamente pequeña y una pendiente norteña, da lugar a soluciones arquitectónicas que crean un ambiente agradable para vivir. El diseño cumple con el valor original del patrimonio arquitectónico local, como la simplicidad, la funcionalidad y la escala humana adecuada.
Los edificios están diseñados para alcanzar nuevos valores de acuerdo con el estilo de vida actual. Uno de los objetivos era establecer la escala humana apropiada, construyendo proporciones y tamaño. En un terreno tan escarpado, el objetivo era hacer del edificio parte del paisaje.
Está diseñado como un edificio semienterrado en volúmenes pequeños y sencillos que están interconectados de tal manera que permiten realizar las ricas relaciones espaciales entre el espacio interior y el exterior. Por todo ello, las cubiertas planas son elementos que permiten el máximo aprovechamiento del espacio exterior y de la vida al aire libre, que es una característica importante de la arquitectura tradicional mediterránea.
Toda la trama se contempla como una estructura integral compuesta por espacios de carácter diferente. Un clima local adecuado proporciona un espléndido crecimiento de plantas mediterráneas, que es un factor muy importante en la región. Los bordes exteriores del edificio están diseñados con macetas con plantas mediterráneas.