- Área: 644 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Lewis Kahn, Blake Ezra
-
Proveedores: Bauder, Reynaers Aluminium, SEJ, Spec 21, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cementerio de Bushey es un sitio de 6.4 hectáreas de extraordinaria belleza natural, situado en las praderas en el cinturón verde de Londres y es uno de los sitios de entierro judíos más importantes del Reino Unido. Nuestra extensión del cementerio fue diseñada alrededor del paisaje existente. Los edificios son una parte muy importante de su entorno y, en 60 años, cuando se anticipa que el cementerio estará completamente ocupado, los edificios regresarán a la tierra y el sitio al cinturón verde.
Distribuidos a lo largo de un eje norte-sur, los edificios facilitan el movimiento de los visitantes. Una columnata de madera forma la ruta procesional a las salas de oración, a las que se accede desde el oeste y se sale hacia el este, antes de que los dolientes se dirijan hacia la tumba.
Dos salas de oración monolíticas, discretamente incrustadas en un rincón del sitio en pendiente, están en el corazón del complejo. Construido con tierra apisonada, este material orgánico de origen local define el diseño general y fue elegido por su sensibilidad simbólica y práctica a la fe judía, haciéndose eco del sentimiento tradicional de los difuntos que descansan en simples ataúdes de madera, 'regresando a la tierra '.
Este es un método de construcción antiguo que es natural, sostenible, duradero y fuerte. Expuesta a los espacios ceremoniales, la tierra apisonada crea una atmósfera sombría y pacífica. Paneles de roble, vigas de alerce, azulejos de tierra y puertas de acero Corten completan la paleta de materiales naturales y táctiles. Una cama de caña lineal y una serie de estanques y franjas definen los bordes del cementerio, facilitando la atenuación del agua de lluvia y fomentando la biodiversidad del entorno pastoral del Cementerio Bushey.
En el terreno durante menos de dos años, el proyecto ha sido un viaje de 10 años a lo largo de los administradores del fideicomiso, la comunidad judía y los planificadores de la organización, que nos exige desarrollar una comprensión de la naturaleza procesional de la práctica de entierro de la fe judía.