-
Arquitectos: Cotefa.ingegneri&architetti, Metrogramma
- Área: 60 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Guardian Glass, Margraf, Senini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Scalo Milano es un concepto de venta al por menor totalmente innovador: representa un centro comercial donde los ámbitos de la moda, la comida, el arte y el diseño se proponen en su versión más experimental, como una vista previa de las líneas de productos.
La nueva imagen propuesta por Metrogramma se basa en los edificios diseñados anteriormente por Cotefa.ingegneri&architetti. Así, el nuevo proyecto crea una fachada adaptada a las estructuras existentes, sin cambiarlas. La industria y sus fábricas, íconos del espíritu emprendedor de Milán, se convierten en la imagen de referencia y el lenguaje arquitectónico del proyecto.
Una cinta continua de fachadas diseña un horizonte geométrico. Es una operación de "alta costura": a partir de una variedad de tonos rojos del atardecer, cada unidad comercial está vestida con una fachada hecha a medida con vidrio, acero, espejos y vidrio transparente con revestimiento posterior. El resultado es un muro cortina modular que diseña un nuevo horizonte que combina techos inclinados, pórticos y cobertizos.
El enfoque del diseño de iluminación es innovador, ya que pone todas las luminarias en la fachada. Este cambio permitió aprovechar al máximo el potencial de las áreas abiertas con un alto nivel de iluminación y una sofisticada iluminación de fachada que perfila suavemente el horizonte del techo.
El proyecto trata sobre un nuevo espacio público donde los pisos, la iluminación, la vegetación y los muebles se convierten en los personajes principales. Las plazas se transforman en salones urbanos y salas de exhibición al aire libre, diseñadas según su jerarquía y su vocación comercial.
Los espacios abiertos tienen una jerarquía clara gracias a un diseño equilibrado entre los pisos y la fachada. Las tres plazas principales: Luxury Square, Food Court, Design Boulevard, están concebidas como preciosas alfombras hechas de tres tipos de pavimentos de piedra, que brindan elegancia y versatilidad. Los pisos tienen una textura única, un bordado, para caracterizar estos "salones urbanos" con un diseño dinámico y original.
Las vías están cubiertas con un patrón personalizado hecho de bloques de concreto que contribuyen a dar un toque industrial al proyecto. El resultado de los elementos de diferentes tamaños, desarrollado con el fabricante especialmente para Scalo Milano, es una textura aparentemente aleatoria, un tejido continuo que sigue a los huéspedes en todo el distrito comercial.
Descripción del producto:
1. El mármol Grigio Carnico, extraído por Margraf, es una piedra caliza de color gris con vetas e islas notables. La resistencia de este mármol a bajas temperaturas, lo hace perfecto para pavimentos y revestimientos exteriores.
2. City Style es un patrón de bloques de concreto, desarrollado por Metrogramma y Senini, compuesto de elementos de diferentes tamaños con una textura aparentemente aleatoria.