- Área: 65 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Bosch, FARO Barcelona, Grohe, KVIK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda ubicada en el Poble Sec de Barcelona, se crea a partir de un piso del año 1930, que se encontraba prácticamente en ruinas. Era un espacio lleno de divisiones, oscuro y sin ninguna funcionalidad. Los arquitectos se llevaron una gran sorpresa cuando se iniciaron los derribos y empezaron encontrar el gran potencial.
El espacio estaba construido con los materiales típicos de la ciudad de Barcelona como los pavimentos hidráulicos, vuelta catalana y vigas de hierro. A pesar de que se encontraban en mal estado, se hizo un gran trabajo y se recuperaron y se aprovecharon en su totalidad.
Se creó un espacio diáfano y funcional. La zona social está bañada por la luz de la mañana que entra por las grandes balconeras de madera y pasa por el comedor llegando hasta la cocina que es el punto neurálgico de la vivienda y la zona privada que se encuentra ubicada en la fachada interior hacia una enorme patio por donde entra la luz del tarde.
La rehabilitación deja a la vista todos los hermosos materiales originales y se añadieron elementos funcionales y materiales contemporáneos que se mezclan exquisitamente creando una complicidad entre las dos de épocas.