- Área: 42 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Fernando Alda
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, BANDALUX, Cricursa, Grohe, Seletti, Tolomeo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto nace de la necesidad de la adaptación y ampliación de una vivienda unifamiliar de los años 80. La intención del proyecto para los arquitectos es muy clara, generar el máximo contraste posible, donde las dos partes, lo nuevo y lo antiguo, se diferencien, entren en tensión pero a su vez se integre y mantenga una armonía entre ellas.
Este punto de partida, ligado a intentar potenciar las vistas hacia la densa pinada que predomina al sur de la parcela, les lleva a plantear un nuevo elemento en la cubierta.
Este nuevo elemento, lejos de asemejarse a lo existente, introduce como contraste principal, elementos curvos. La curva se reproduce tanto en el interior como en el exterior, desde en la estructura hasta en el vidrio, que se curva para crear una gran panorámica y así introducir toda esa vegetación al interior.
Además, se introduce un nuevo color y material a la fachada, monocromático y minimalista que hace recordar al camarote de un barco.
En el interior, la chimenea, elección de los propios arquitectos, toma un gran protagonismo que junto con el pilar del mismo color, hacen de estos elementos como si de una escultura se tratase.