- Área: 27 cuadrados
- Año: 2018
-
Fotografías:Shamanth Patil
-
Proveedores: Saint-Gobain, Fundermax, GLASSTECH, Klauss Multipark, Sto, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Galería Sattva se encuentra en Bellary Road, cuyo camino conduce al Aeropuerto Internacional Kempegowda en Bangalore, India. El edificio Office cum Retail (ORC) está equidistante del centro de la ciudad y del aeropuerto. El programa de construcción tenía como objetivo un formato de uso mixto, lo que permitía espacios para venta minorista de calidad en los pisos inferiores y espacios de oficinas en los pisos superiores.
El diseño del proyecto comenzó en 2009. En el meollo de todas las ideas de diseño se creó un edificio simple, funcional y receptivo que no solo era eficiente y sensible a su entorno, sino también una pieza de arquitectura icónica que reflejaba la ciudad en espíritu.
Situado en un área trapezoidal, el edificio toma la forma de su sitio para maximizar las áreas utilizables. La intención del diseño de proporcionar placas de piso rectangulares funcionales y utilizables para oficinas dio como resultado extensiones triangulares en la parte posterior del edificio, formando núcleos de circulación y servicio en todos los pisos y en el frente como podio para el comercio.
Si bien la forma del edificio tomó indicios tanto del piso rectilíneo como de las líneas angulares del sitio, la forma construida se imagina como la metáfora de un velero. Las "velas" de sombreado solar se comportan como brise soleil y mantienen el duro sol occidental, filtrando al mismo tiempo las astillas de luz del norte que rebotan desde la superficie de la pared interior hacia los principales espacios de trabajo. Las velas también están marcadas con ranuras más pequeñas metódicamente colocadas, una representación de la estética de Corbusian que crea secuencias sincronizadas de luces y sombras a lo largo del día en el piso de trabajo.
El diseño fue desarrollado con una fachada de alto rendimiento que toma su orientación de la construcción. El acristalamiento en el duro oeste y sur de la estructura se ha restringido a un mínimo. Sin embargo, la fachada norte del edificio presenta una cara inversa, ya que parece permitir la mayor cantidad de luz posible. El acristalamiento mínimo se trata con cerámica con diseños de follaje que ayuda a difundir la luz y el calor, aludiendo además a la reputación de Bangalore como "Garden City".
Todas las superficies expuestas a las inclemencias del tiempo han sido cubiertas con paneles HPL con un sistema trasero ventilado que mejora el rendimiento funcional de la fachada con respecto a la reducción de calor, de ruido y protección contra la intemperie, mejorando así la sostenibilidad general del edificio. Las unidades de doble acristalamiento se han utilizado en la fachada oeste para aumentar aún más la eficiencia térmica y reducir significativamente los costos de energía durante la vida útil del edificio. La combinación de estos dos sistemas de fachada también da como resultado un aislamiento acústico eficiente, que fue una de las prioridades dada la ubicación del edificio al lado de una carretera nacional. El efecto neto es un ambiente interior tranquilo y bien iluminado.
El proyecto se completó en 2018 y recibió la certificación LEED Gold.