- Año: 2018
-
Fotografías:Trieu Chien
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondida, ubicada en una colina de pinos; la casa de acero y vidrio diseñada por Idee Architects tiene una amplia vista, observando todo el valle inferior y aún así, conservando su privacidad y aislamiento. El arquitecto y el cliente se entienden rápidamente para la creación del proyecto, tienden hacia el estilo de vida simple, el espacio abierto y la libertad, el silencio y la naturaleza, con todos los servicios. "Vivir en la simplicidad" es el criterio principal para hacer el diseño.
Se opta por no nivelar el terreno y situarse en lo alto de la colina, sacando ventaja de la amplia vista. El proyecto se divide en dos áreas, una inferior con una pieza adicional y estacionamiento y un área superior en donde se encuentra la casa, estas dos áreas están conectadas por un camino. La vivienda tiene una sala de estar transparente que sale de la ladera, creando 3 vistas diferentes sobre el valle y obteniendo luz solar a través de los árboles. Las aperturas del interior se protegen con aleros de 3 metros, muy simples y efectivos ante la intensa lluvia y sol de Vietnam.
Los árboles que se encuentran en el terreno están en perfectas condiciones y la casa fue diseñada armoniosamente bajo ellos. Un gran patio de césped, usado como patio de recreo para los niños, está enfrente de la sala de estar y la habitación. La casa puede abrirse en cada uno de sus lados, permitiendo una buena ventilación. El corredor occidental ayuda a aislar las habitaciones. Es fácil encontrar los estados estáticos y dinámicos de la casa: dinámico es el espacio abierto externo y las habitaciones aireadas, estático es el privado, tranquilo y silencioso.
Al estar construida con una estructura ligera de acero y vidrio, al no intervenir el terreno, privilegiando siempre la luz solar y la ventilación natural, se logró ahorrar en todos los ámbitos. Además, se usaron materiales de construcción locales como la piedra y el ladrillo para crear armonía con la naturaleza y ahorrar costos. La energía de la vivienda puede ser autosustentable en un futuro cercano con paneles solares en el techo, recolección de agua dulce y con un huerto que produzca sus propios vegetales, la vivienda va acorde con la naturaleza y con la vida elegante de sus anfitriones.