- Área: 173 m²
- Año: 2016
-
Fotografías: Takumi Ota
-
Proveedores: Araya Shoten, DuPont
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caminando por la explanada de la estación de Shinagawa hacia la salida de Kohnan, se puede observar el centro comercial cubierto de cristal y encuentrar el café Blue Bottle Coffee Shinagawa, su sexta tienda en Japón. El acto de "mirar hacia arriba" para encontrar el lugar inspiró a James Freeman, el fundador del Blue Bottle Coffee, a imaginar un "espacio celestial" para el nuevo café.
Basado en esta imagen, visualizamos un sereno espacio blanco que resuena simultáneamente el vigor urbano en el vestíbulo de la estación. Elegimos Takigahara-ishi (piedra de toba producida en la prefectura de Ishikawa) como el acabado interior principal, combinado con madera para crear un espacio compuesto por una paleta de colores blancos.
La dureza natural de la piedra y la composición horizontal / vertical crean una impresión fresca y sofisticada, mientras que la superficie de piedra finamente texturizada recibe suavemente luz para realzar la sensación de serenidad; y el acabado de la piedra se aplica sin problemas en todo el piso, la pared y los paneles del mostrador para crear una calma moderada.
En términos de plan, un mostrador de forma cuadrada hueca se coloca en el centro para facilitar una "relación justa" entre todas las personas presentes, de la misma manera que el Blue Bottle Coffee Shinjuku.