Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una reinterpretación por excelencia de las "Casas Patio" del sur de California. Este es un hogar de tamaño modesto que vive mucho más grande de lo que realmente es, al abrirse afectuosamente al paisaje y al maravilloso y templado clima costero. Es un hogar que mira simultáneamente hacia el futuro (rico tecnológicamente), recordando al mismo tiempo las estrategias de comodidad de baja tecnología del pasado; un tiempo antes de que existiera el aire acondicionado y las unidades de aire forzado.
El objetivo de este proyecto fue diseñar y construir un hogar altamente eficiente que empleara estrategias activas y pasivas para reducir significativamente el consumo de energía, agua y recursos, al mismo tiempo que ofrece un hogar moderno, cómodo y habitable para una familia joven de seis integrantes.
A través de investigaciones concertadas, experimentación y una buena medida de fe, la casa resultó un éxito al consumir un 65% menos de electricidad que los estándares exigidos por el estado y un 55% menos de agua que las viviendas de tamaño comparable sin sacrificar la comodidad o la estética. Esto es importante para disipar la percepción errónea de que la eficiencia y la conservación tienen que parecer "hippies" o alternativas.
Como dice la canción, "no es fácil ser verde", pero tampoco es difícil y las ramificaciones para las generaciones futuras son enormes.