- Área: 81632 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Anna Nagai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al pensar en la ventana, decidimos reconsiderar la forma y la composición de ella como un elemento, pensando que hay una posibilidad infinita en la "sección transversal" de una ventana. La "ventana" que es el límite entre el interior (espacio arquitectónico) y el exterior (contexto) ahora se toma como un nuevo elemento en su sección. Si miramos la sección transversal de una ventana con un microscopio, podemos encontrar una gran cantidad de espacios pequeños que conectan el interior con el exterior. Estos espacios pueden conectar "personas con arquitectura", "personas y contexto" y también "personas con personas".
Para este proyecto, propusimos la entrada principal de la casa como una sala de estar. La sección transversal de la puerta o "ventana" tiene un nuevo y expandido ancho que permite crear y habitar un espacio nuevo. En este lugar, los límites de "dentro y fuera" se convierten en un nuevo espacio "intermedio" con los muebles y la arquitectura. Al ingresar a la ventana, hay un nuevo espacio para experimentar.
Al crear esta nueva sección transversal, también encontramos un lugar diverso donde los límites entre el interior y el exterior renacen en un concepto completamente nuevo.