Mike Smith, cofundador de la oficina costarricense Entre Nos Atelier, se ha convertido en el primer centroamericano en obtener la Loeb Fellowship de la Escuela de Diseño de Harvard (Harvard GSD).
El programa liderado por John Peterson, fundador de la ONG Public Architecture, elige anualmente a un grupo de profesionales provenientes de la arquitectura y el urbanismo con la intención de "fortalecer su capacidad para avanzar en resultados sociales positivos y apoyar un futuro colectivo más equitativo". Durante un año de residencia, los becados reciben apoyo económico y acceso sin restricciones a los recursos educacionales digitales de Harvard y el MIT.
Smith explica que en su estadía en Harvard "revisará tanto el desarrollo de su práctica profesional, como la de colectivos en América Latina, con la intención de fortalecer y seguir impulsando proyectos de desarrollo urbano y social, especialmente en comunidades indígenas y en asentamientos informales".
Entre Nos Atelier, su oficina cofundada junto a Alejandro Vallejo, ha recibido el Premio CICA 2017 a la Práctica de Jóvenes Arquitectos y el Premio Internacional de Arquitectura 2015 en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. También ganaron el Gran Premio de la Bienal 2016 y el Premio Icomadera de 2016 y 2014 en la Bienal Internacional de Arquitectura en San José, Costa Rica, junto al Premio de Construcción Sostenible 2015 de la Cámara de la Construcción de Costa Rica.
La generación 2018-2019 del Loeb Fellowship reunirá a Smith con Washington Fajardo (Brasil), Andrea Reimer (Canadá) y Michiel Van Iersel (Holanda), además de los estadounidenses Stephen Burks, Maria Cabildo, Bryna Lipper, Jeana Dunlap y Katie Swenson.
Vía Harvard GSD, Entre Nos Atelier.