La oficina Foster + Partners ha revelado su diseño para las oficinas centrales de DJI, la compañía de drones más grande del mundo, en Shenzhen, China. Simbolizando el "corazón de la innovación" para el gigante de la robótica, Foster + Partners se ha planteado transformar el concepto tradicional de oficinas, creando "una comunidad creativa en el cielo".
Integrado por dos torres, el diseño para DJI busca establecer un equilibrio entre investigación, desarrollo, oficinas y equipamiento público. Los pisos son losas en voladizo estructurados desde los núcleos centrales mediante vigas cerchas de acero, lo que garantiza la máxima flexibilidad en plantas libres de este tipo.
El proyecto cuenta con laboratorios para testear vuelos de drones, además de un puente colgante que conecta ambas torres y de paso, servirá para exhibir sus más recientes tecnologías desarrolladas en el ámbito de los drones. A nivel de superficie, el diseño incluye un espacio para exposiciones públicas, un anfiteatro para lanzamientos de nuevos productos y una variedad de instalaciones para sus empleados, incluyendo gimnasios y un ring para peleas entre robots.
Gran Brooker, de Foster + Partners, comentó al respecto:
Nuestro objetivo es crear un ambiente de trabajo único que incorpore el espíritu de creación e innovación que nos ha permitido que DJI lidere el mundo de la robótica y la tecnología